A través de estrategias de capacitación y producción
Fortalecen valor agregado a productos de agroempresarios chiapanecos
Fortalecen valor agregado a productos de agroempresarios chiapanecos
Y es que en busca de transmitir a pequeños empresarios y emprendedores chiapanecos los elementos básicos de un plan de negocios con una capacitación práctica, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría del Campo en coordinación con Nacional Financiera realizaron un Curso de Capacitación de Liderazgo Empresarial a fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios, cumpliendo sus proyectos y metas de una manera más eficaz.
La Secretaría del Campo informó que fue a través de temas como: pasos para hacer un plan de negocios, ventas para pequeños negocios, exportación una alternativa de negocios, elaboración de diagnóstico (asistencia técnica), ventas y liderazgo empresarial, que les permitirá evaluar su idea empresarial y obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto.
Con la asistencia de hombres y mujeres representantes de las empresas productivas de yogurth, postres, harinas, veladoras, galletas, gelatinas, leche y queso de soya, entre otros; donde mostraron su agradecimiento por el impulso y reconocimiento que le han brindado a sus productos, se logró una coyuntura interinstitucional para buscar mecanismos que permitan mejorar día con día la presentación y contenido de cada producto, así como abrir nuevas puerta de mercados estatales, nacionales e internacionales.
Se considera relevante apoyar el desarrollo de conocimientos que todo empresario necesita para ampliar su negocio, hacerlo crecer y ser competitivo. Chiapas cuenta con toda la capacidad para generar productos de excelente calidad, representando un ejemplo nacional, pues el trabajo y acompañamiento de las políticas de gobierno, el productor puede salir adelante y conseguir nichos de mercado.
Actualmente, el productor empresario cuenta con las herramientas para transformar su producto, con valor agregado, ese valor adicional que les permite generar mayor producción. Estos encuentros empresariales tendrán un seguimiento con la impartición de dos cursos más a fin de reforzar las estrategias empresariales y beneficiando a mayor cantidad de agroempresarios.
La Secretaría del Campo informó que fue a través de temas como: pasos para hacer un plan de negocios, ventas para pequeños negocios, exportación una alternativa de negocios, elaboración de diagnóstico (asistencia técnica), ventas y liderazgo empresarial, que les permitirá evaluar su idea empresarial y obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto.
Con la asistencia de hombres y mujeres representantes de las empresas productivas de yogurth, postres, harinas, veladoras, galletas, gelatinas, leche y queso de soya, entre otros; donde mostraron su agradecimiento por el impulso y reconocimiento que le han brindado a sus productos, se logró una coyuntura interinstitucional para buscar mecanismos que permitan mejorar día con día la presentación y contenido de cada producto, así como abrir nuevas puerta de mercados estatales, nacionales e internacionales.
Se considera relevante apoyar el desarrollo de conocimientos que todo empresario necesita para ampliar su negocio, hacerlo crecer y ser competitivo. Chiapas cuenta con toda la capacidad para generar productos de excelente calidad, representando un ejemplo nacional, pues el trabajo y acompañamiento de las políticas de gobierno, el productor puede salir adelante y conseguir nichos de mercado.
Actualmente, el productor empresario cuenta con las herramientas para transformar su producto, con valor agregado, ese valor adicional que les permite generar mayor producción. Estos encuentros empresariales tendrán un seguimiento con la impartición de dos cursos más a fin de reforzar las estrategias empresariales y beneficiando a mayor cantidad de agroempresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario