martes, 31 de mayo de 2011
Se avanzan en los trabajos de limpieza, vigilancia y ambulantaje para abatir conflictos en el Castillo Tielemans
Janet Hernández Cruz
En meses anteriores se recibió en muy malas condiciones la administración del Mercado José Castillo Tielémans, de San Cristóbal de Las Casas, por lo que se generaron diversos conflictos sobre limpieza, desorden, vigilancia, alumbrado público entre otras cosas, sostuvo Adán Vázquez Rodríguez, administrador del lugar.
Dijo que la problemática más fuerte ha sido sobre la vigilancia ya que no se cuenta con el personal suficiente, a pesar de que ya ha hecho la propuesta de gestión, por lo que únicamente se cuenta con 11 personas en la mañana, 6 en la tarde y 15 en el turno de la noche.
Aclaró que se pretende renovar el personal de forma paulatina ya que se hará la solicitud para que de los otros mercados sean comisionados al Castillo Tielemans, en cuanto al problema de la limpieza explicó que se llegó a un acuerdo con los locatarios que se realizaría cada tres meses, por lo que a principios de febrero se realizó el primer lavado del estacionamiento y de la nave principal.
"La problemática es que a veces hay locatarios que somos un poco irresponsables y la basura lo echamos en la coladera, no tenemos la educación de ponerlo en una bolsa, por lo que estamos invitando a los locatarios que sean un poco más educados en la cuestión de tirar la basura en la coladera ya que esto genera muchos problemas".
En cuanto al aspecto del ambulantaje, afirmó que se ha ido controlando por lo que se han realizan recorridos diarios para ir conociendo a las personas ambulantes y no permitir a ninguna más "a las personas que se detectan de nuevo ingreso son retiradas de forma inmediata".
Finalmente afirmó que la nueva administración a su cargo está trabajando de forma armoniosa con los diversos sindicatos que conforman el Mercado Público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario