En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia
Isabel Aguilera de Sabines reconoce a los padres de familia que luchan contra el cáncer
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia, la presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, expresó su amplio reconocimiento a los padres de familia que luchan incansablemente por combatir la enfermedad que daña la salud de sus hijos.
“Este día quiero reconocer a las mamás y papás que día a día buscan todos los medios y apoyos para combatir la enfermedad que afecta a sus hijos y que pese a la adversidad que se les presenta no se dejan vencer, estamos para apoyarlos moral y económicamente”, dijo.
Aguilera de Sabines, acompañada por Concepción Domínguez Gonzales, directora adjunta del Hospital de Alta Especialidad; el director del hospital pediátrico, Alejandro Robles Nucamendí; Mónica Bucio, representante de Unicef en Chiapas; Elizabeth Astorga Macías, directora general del DIF-Chiapas; Jairo Trejo Pérez, director de Atención a Grupos Vulnerables del mismo sistema, reiteró el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero para apoyar a las familias de enfermos con cáncer o padecimientos que ponen en riesgo la vida.
Después de un rato de esparcimiento con payasos y concursos, que les ofreció a los niños que se encuentran internados en este nosocomio infantil, hizo entrega de ropa y juguetes además de señalarles que se está trabajando para garantizar los apoyos de traslado y atención especializada en la entidad.
Les recordó a los asistentes que no están solos, “hay instituciones sólidas que les brindarán todo el apoyo que necesiten” y les pidió se acerquen al DIF-Chiapas, Secretaría de Salud, entre otras dependencias para que reciban el apoyo que requieren para mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Por su parte, la representante de Unicef, dijo “reconocer los esfuerzos conjuntos que hacen las autoridades, los médicos, los padres de familia y todos los niños por luchar por su derecho a la vida, por combatir esta enfermedad”.
En tanto que Jairo Trejo Pérez destacó que es compromiso del DIF- Chiapas cubrir las necesidades de traslado, medicamentos, estudios de especialidad, entre otras acciones las cuales se realizan a través del Fideicomiso “Una mano, una esperanza” por un Chiapas Libre de Cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario