jueves, 24 de octubre de 2013

GOBERNADOR MANUEL VELASCO URGIÓ AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EMILIO CHUAYFFET A DIALOGAR CON MAESTROS PARISTAS
*El ejecutivo estatal dijo que no se justifica el silencio que hasta este momento ha tenido la federación acerca del problema
*La educación de los niños ya no puede esperar


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado por segunda ocasión consecutiva en lo que va de este mes al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para no demorar el dialogo con los maestros paristas del estado, que se encuentran en paro de labores desde el 28 de agosto pasado, porque, argumentó «no se justifica el silencio que hasta este momento ha tenido la autoridad educativa federal».
«La educación de las niñas y niños ya no puede esperar, pero tampoco la inmediata atención a las demandas que están planteando los maestros chiapanecos», añadió el pasado martes en el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables de la Universidad Politécnica, ubicado en el municipio de Suchiapa.
A través de un comunicado Velasco Coello valoró la buena voluntad de las bases pertenecientes a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están a favor del diálogo, al tiempo que confió en que las y los maestros de la estatal Sección 40 se sumarán a la ruta de la negociación.
Manifestó su la total disposición de su gobierno para instalar y mantener una mesa de diálogo en el lugar donde sea necesario para que a través de este mecanismo se pueda dar respuesta a las demandas del magisterio chiapaneco con la participación de las autoridades federales.
Su administración está comprometida con poner todo lo que esté de su parte para abonar a una solución que permita reanudar las clases en las escuelas que pararon actividades, recalcó el mandatario estatal.
Velasco Coello reconoció la lucha, el esfuerzo y la entrega de las y los docentes de Chiapas puestos al servicio de la educación y formación de las nuevas generaciones.
“Ningún maestro o maestra perderá su empleo ni verá en lo absoluto afectado ninguno de sus derechos conquistados mientras cumplan con sus obligaciones en las aulas, finalizó el güero Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario