martes, 20 de agosto de 2013

DIF Chiapas da bienvenida a alumnos de la Escuela  de Terapia Física

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco,  dio la bienvenida a los jóvenes que ingresaron a la Escuela de Terapia Física, a quienes exhortó a poner todo su empeño y dedicación para lograr una exitosa formación en beneficio de las personas con discapacidad.
"El Gobierno del Estado de Chiapas desea transformar a la entidad, a través de una ciudadanía instruida mediante la educación. Estoy segura que juntos lograremos que nuestro Estado esté mejor", expresó. 
De esta forma, destacó que el DIF Chiapas contribuye de manera eficiente a la atención de las nuevas realidades y necesidades de las y los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 
"La participación de los jóvenes que hoy inician su preparación como Fisioterapeutas, formará parte de las estrategias a mediano plazo, que contemplamos en el Plan de Trabajo 2013-2018, para la atención a las personas con discapacidad física", comentó Coello de Velasco. 
Durante este año, los alumnos tomarán las materias de Anatomía Músculo Esquelética, Anatomía de Aparatos y Sistemas, Asimismo, Neuroanatomía, Anatomía y Fisiología del Aparato  Fonoarticulador, Neurofisiología, Biomecánica, Neurofisiología del Crecimiento y Desarrollo, Genética, entre otras de suma importancia para que desarrollen habilidades para analizar, interpretar y aplicar las indicaciones del médico especialista en medicina Física y Rehabilitación. 
Cabe mencionar que gracias al convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas,  la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas tiene contemplada la actualización de Programas Educativos de Licenciatura, Postgrado y de doble titulación, Proyectos de Investigación y Diseño de Programas de Movilidad, así también, el Intercambio académico de estudiantes, personal docente y administrativo, entre otras acciones encaminadas a optimizar el desarrollo académico y el desempeño laboral de ambas instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario