Sin solución conflicto de la UTS
Por Juan Sánchez.,
Ocosingo. Jul. 07.- A más de una semana de haber iniciada la huelga de la universidad tecnológica de la selva, el conflicto se posterga y sin que se visualice una posible solución, dada la cerrazón que funcionarios sabinistas han demostrado en los intentos de negociación que se han iniciado para destrabar el conflicto, lo que ha provocado un retraso en el proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso.
De acuerdo a Jandy Albores González secretaria de organización de acuerdos y actas del sindicato de académicos y administrativos de la universidad, "no visualizamos voluntad de parte de las autoridades, porque a Marco Antonio Morales Liévano como enlace, quien lejos de escuchar los planteamientos de los compañeros, solo vino a fijar su postura a favor Armando Molina quien pretenden imponer como rector".
Molina Nango en su afán de adjudicarse la rectoría ha utilizado diversas artimañas que van desde la utilización de pasquines para confundir a la sociedad y engañando a regidores para firmar documentos en los que los involucra como soporte para tratar de rescatar el edificio que alberga la universidad, sin lograr sus objetivos, dada la posición que esos funcionarios asumieron; agrega la vocera.
Los sindicalizados reafirman su posición de rechazar tajantemente la imposición de Armando Molina Nango como rector, puesto que con cumple con los requisitos más elementales para ocupar el cargo, porque no cuenta con la solvencia moral necesaria, ni perfil académico y además es u ex presidiario, luego de ser procesado por el delito de despojo de acuerdo a la averiguación previa 15/2011 iniciada en su contra.
Albores González a nombre de los paristas sostiene que seguirán en su movimiento "hasta las últimas consecuencias, por el bien de la universidad y por seguir sosteniendo la calidad académica y pedagógica de nuestra universidad, porque consideramos que si llega un individuo como Armando Molina Nango seria el retroceso de los logros obtenidos como la certificación académica, proyectos pedagógicos y trabajos de investigación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario