SSyPC auxilia a población damnificada de la Costa de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) auxilian a la población damnificada de las localidades de los municipios de Arriaga y Tonalá que resultaron afectadas por el paso del huracán Bárbara, el pasado mes de mayo.
La dependencia puso al servicio de la población a elementos de las policías Estatal Preventiva, de Tránsito del Estado y Estatal de Caminos, para brindar apoyo en las diferentes comunidades afectadas a causa del meteoro.
En este sentido realizan labor social en beneficio de la ciudadanía, entre ellas limpieza de domicilios, calles y caminos de extravío, así como entrega de despensas y resguardo de las propiedades de los pobladores, para mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.
Uniformados estatales de la Policía de Tránsito y Estatal de Caminos brindan vialidades y libre tránsito de automovilistas en las calles y avenidas de los poblados afectados, lo que se traduce en una fuerza de la tarea total de más de 200 efectivos de la secretaría.
También participan en las labores inherentes a la rehabilitación de las afectaciones por el huracán Bárbara.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de garantizar el apoyo en la reconstrucción de las poblaciones vulnerables ante la presencia de fenómenos naturales, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier anomalía: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.
No hay comentarios:
Publicar un comentario