jueves, 7 de marzo de 2013


Ve moverse engranaje de la justicia a su favor para recuperar a su hijo 

Gilberto Díaz López /ASICh 
María Guadalupe Haro Villaescusa, madre desesperada en busca de justicia en Chiapas, dio a conocer que gracias a los medios de comunicación, después de cinco meses de estar luchando para recuperar a su único hijo Jorge Gustavo Arrazola Haro, en poder de su padre Juan Carlos Arrazola Vázquez, quien se lo quitó sin su consentimiento, hoy puede decir que el engranaje de la justicia se movió a su favor.
Señalò que por fin encontró respuesta de los órganos de procuración de justicia en la contestación del oficio a la solicitud realizada ante el juzgado tercero familiar del distrito judicial en esta ciudad capital, para recuperar a su menor hijo, por lo que dio a conocer que el fallo nuevamente está a su favor, donde Fabiola Lorena Gutiérrez Gordillo, fiscal del Ministerio Público, adscrita a ese juzgado familiar le ha dicho que después de analizadas las constancias procesales que obran en el sumario hasta este momento, es necesario que el menor sea reincorporado a su madre.
Lo anterior para continuar su vida rutinaria y evitar que por dilación de tiempo, se cause un prejuicio al infante, ante una situación de incertidumbre e inestabilidad, ello al no advertirse peligro alguno para el menor, sino por el contrario, con el fin de que encontrara estabilidad emocional y psicológica del niño, dado que los cuidados que su madre le puede dar, no puede ser sustituido por terceras personas.
En consecuencia por conducto de la actuaria judicial adscrita se requiere al demandado Juan Carlos Arrazola Vázquez, (padre del menor) en su domicilio particular ubicado en circuito San Francisco Núm. 154 del fraccionamiento Santa Clara de esta ciudad, para efectos de que haga entrega a su progenitora al niño Jorge Gustavo Arrazola y que este sea reincorporado a su seno materno, apercibido de no hacerlo, en acto de la diligencia, se hará acreedor a cualquiera de la medidas de apremio que cita el numeral 73 del CPC en Chiapas.
Así también se le conmina a María Guadalupe Haro Villaescusa, para procurar todas y cada una de las atenciones que el menor necesite acorde a su edad y entorno social, por lo que continuara llevándolo a la institución educativa a la que acude actualmente, hasta concluir el ciclo escolar, para que no sufra perjuicio alguno en su formación educativa, por cuestiones no atribuibles a su voluntad. 
Haro Villaescusa dio a conocer que pese a este resultado es momento que no se ha cumplido este resolutivo, aun continua dándose el tráfico de influencias, continua existiendo mano negra, ya que el acuerdo fue el día 14 y lo publican hasta el 22 y lo notifican hasta el día 26 de febrero, por lo que continua existiendo un rezago en la procuración de justicia en Chiapas. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario