miércoles, 27 de marzo de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a tres con droga y cartuchos útiles


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado del combate frontal al narcomenudeo y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrado por elementos operativos de los tres niveles de gobierno, aseguraron a tres sujetos en posesión de estupefacientes y cartuchos útiles en los municipios de Juárez e Ixtacomitán .
En un primer evento, Policías Estatales Preventivos en coordinación con agentes de la Policía Especializada y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, realizando vigilancia sobre la calle Independencia, frente a una escuela secundaria, localizaron a dos personas en actitud sospechosa. Al acercase para preguntarles el motivo de su presencia en el lugar, las personas manifestaron que se encontraban cambiando la llanta del vehículo tipo Chevy con placas DRD-6308 del estado Chiapas en el viajaban.
Por  tal motivo, los elementos al intentar brindarles apoyo a las personas de nombre  Saúl Flores Hernández, de  27 años de edad, y  Gonzalo Ramón Pérez, de 23 años, localizaron al interior de una caja de herramientas tres bolsitas de plástico con aproximadamente 37 gramos de al parecer cocaína, dos cajas con 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros y una bascula miniatura de para  pesar en gramos.
Asimismo en el municipio de Ixtacomitán, uniformados estatales detuvieron a Gabriel de la Cruz Pérez, de 24 años de edad, en posesión de una bolsa de nylon con aproximadamente 85 gramos de al parecer marihuana; esto después de denuncias sobre la venta del enervante al menudeo a bordo de una bicicleta.
Por los hechos en mención, las tres personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ante ello, el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad SSyPC, PGJE, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario