CON EL PROGRAMA “CICLO LIMPIO”, CFE RECUPERA REZAGOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 FEB.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través el Programa “Ciclo Limpio”, recuperó 13 millones 159 mil 811 pesos en el ámbito de la Zona de Distribución San Cristóbal durante el 2012.A través de este programa, la CFE verifica los equipos de medición de sus clientes e identifica y regulariza los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión dentro del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica; lo anterior para garantizar la integración de los consumos y la correcta facturación en el cobro de sus consumos.
La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 7 millones 624 mil 611 kW/hr, que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 10 meses consecutivamente.
Asimismo, CFE dio a conocer que en el ámbito de la Zona de Distribución Tuxtla Gutiérrez y dentro del mismo programa, se recuperaron 5 millones 877 mil 404 pesos. La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 2 millones 799 mil 410 kW/hr; que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 4 meses consecutivamente
Por otra parte, la CFE manifestó que en cuanto a la Zona Tapachula, la recuperación fue de 11 millones 048 mil 624 pesos. La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 6 millones 763 mil 659 kW/hr; que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 9 meses consecutivamente.
La estrategia del Programa Ciclo Limpio de CFE, comprende acciones enfocadas a detectar las tomas de energía clandestinas en casas habitación, comercios establecidos y empresas. Además se retiran las conexiones ilegales encontradas en asentamientos irregulares de población ubicados en zonas urbanas y rurales; así como en las áreas de comercio ambulante. No obstante los trabajos efectuados, existe reincidencia en quienes realizan este tipo de prácticas y se reconectan de manera ilícita.
Por lo anterior, la CFE hace un llamado a evitar estas prácticas a fin de evitar la intervención de las líneas eléctricas de forma ilícita, pues ponen en riesgo la integridad física e instalaciones de quienes las hacen y las de sus colindantes; aunado a lo anterior son sujetos a las sanciones económicas correspondientes, establecidas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario