martes, 20 de noviembre de 2012

En la Escuela Amado Nervo de Cintalapa


Ofrece la Fundación Manuel Velasco

becas para estudiar inglés y francés
· Los beneficiados pertenecerán a la primera generación Dr Manuel Velasco-Suárez
El próximo mes de enero iniciarán las actividades académicas para la primera generación Dr Manuel Velasco-Suárez, en la Escuela Amado Nervo de Cintalapa de Figueroa, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el director de esta casa de estudios maestro Cambro Rodríguez Ochoa y el Coordinador Estatal de la Fundación que lleva el nombre del ilustre sancristobalense , Enoc Hernández Cruz.


Este convenio tiene como finalidad apoyar para que ningún alumno se quede sin cursar sus estudios de secundaria y preparatoria, por lo que la Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez otorgará 100 becas de excelencia que permitirá a los beneficiarios cursar estudios de inglés, francés y computación que en la actualidad son herramientas necesarias en el ámbito académico y en el campo laboral.

El Coordinador Estatal de la Fundación Enoc Hernández Cruz, explicó que estas becas operan de la siguiente manera: El costo mensual de colegiatura en la Escuela Amado Nervo es de 800 pesos, con la beca de excelencia los alumnos solamente pagarán 300, es decir tendrán un ahorro del 70 % que equivale a 500 pesos mensuales, lo cual incluye cursos de idiomas inglés y francés.

Regularmente las becas para estudiar en instituciones privadas son del 30 y hasta el 50 %, en este caso se logró que fueran del 75 %, lo que económicamente representa un ahorro de 50 mil pesos mensuales para los 100 alumnos que la soliciten.

Los y las interesadas deberán solicitar su beca al correo electrónico enochdez25@hotmail.com enviando sus datos generales: nombre completo, edad, domicilio actual, teléfono, correo electrónico y nivel de escolaridad que desean cursar. Las clases darán inicio el 14 de enero con el beneficio de estudiar en los turnos matutino, vespertino o incluso si trabajan, podrán acudir a clases solamente los sábados, lo importante es que nadie quede fuera.

Se indicó que estas 100 becas no son exclusivas para alumnos de Cintalapa, sino de cualquier municipio de Chiapas que se interese en continuar sus estudios en un plantel de prestigio reconocido por el Ceneval, con excelentes instalaciones y personal académico preparado.

El Dr Manuel Velasco-Suárez, como académico, político y humanista es un ejemplo a seguir, es el rumbo para que los jóvenes de Chiapas no pierdan la brújula y construyan un futuro exitoso que los enorgullezca lo mismo que a sus respectivas familias, puntualizó Hernández Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario