viernes, 9 de noviembre de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave
COMPROBADO, TRIUNFO PÍRRICO
A los Teodoros, en su día, que no son pocos.
Como lo habíamos supuesto, no obstante los aspavientos, los visajes y las exclamaciones explosivas del ultraderechista senador del Partido Acción Nacional, PAN, Javier Lozano Alarcón, le resultó un triunfo pírrico los agregados a la Ley Federal del Trabajo, preferente del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Siempre hemos sostenido que estos parches, disque contra los sindicatos, eran simples medidas distractoras para no analizar la sustancia de dicha iniciativa preferente, que mas que presidencial es patronal.
Lo que llama la atención, es que en esta aventura ilusa de los senadores de la izquierda en alianza con la derecha tenía como líder, nada más ni nada menos que con el peor secretario del Trabajo y Previsión Social, por ende, el enemigo más declarado de los trabajadores y del sindicalismo.
Esa imposición de que tenían que sujetarse a un solo sistema de votación interna los sindicatos, artículo 390 y el famoso agregado, el Artículo 388 Bis, que obligaba al conocimiento previo de los contratos colectivos de trabajo, al regresar la minuta a la Cámara de Diputados, simplemente fueron borrados.
La explicación es más que sencilla y la cual ya provoco aislados epítetos por parte de las bancadas de los llamados partidos de izquierda contra los miembros del partido Acción Nacional, a los que no bajaron de "rajones".
Así es, basto una regañadita procedente de Los Pinos, para que los blanquiazules, diputados y senadores calmaran sus ansias anti sindicalistas, recularan, para que la Ley mencionada tal cual salió de la Cámara Baja, que es la de origen, la devolviera igual al Senado, donde los esquizofrénicos senadores de los aspavientos y del triunfo pírrico la aprueben.
Y en esas condiciones, después de tanto escándalo, la Ley Federal del Trabajo, quedará aprobada sin los parches y sin perder su situación de preferente, medalla que se colgara Felipe Calderón Hinojosa siendo aún presidente, para entrar en vigor en el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto.
En fin, se comprobó el triunfo pírrico de las izquierdas en las alianza con las derechas, en un ambiente de ausencias que propicio los acomodamientos legaloides para que el Senado, también la apruebe y la envía a Calderón Hinojosa para que la promulgue, no obstante del epíteto de "rajones" de los diputados de izquierda a los legisladores blanquiazules.
Periodista y escritor. Secretario de Desarrollo Social de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario