miércoles, 10 de octubre de 2012


INSTALA PGR EN SUS INSTALACIONES DE LA ENTIDAD
BUZONES DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Con la finalidad de dar mayor transparencia y conocer la opinión de la ciudadanía acerca del actuar de los servidores públicos y de los servicios que ofrece la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Chiapas, su titular Jorge Luis Llaven Abarca, puso en operación tres buzones de quejas y sugerencias que se instalaron en las subsedes de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
El servidor público puso en funcionamiento el primer buzón en Tuxtla Gutiérrez, en compañía de un representante del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia; simultáneamente, entraron en servicio los de las otras dos subsedes.
Los aditamentos se instalaron en las entradas principales de cada subsede; éstos son sellados, a prueba de violaciones, y sólo se abrirán periódicamente en presencia de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de PGR, con la finalidad de dar más seguridad a la ciudadanía de que sus quejas y sugerencias se recibirán, analizarán y serán tomadas en cuenta por la dependencia.
La PGR cuenta con nuevos servicios en cada una de sus delegaciones, como el de tramitación y expedición de La Constancia de Datos Registrables, por lo que es importante la instalación esos buzones, pues a través de ellos se conocerá el sentir de la sociedad sobre esa diligencia que antes se llevaba a cabo únicamente en la ciudad de México.
El titular de la Delegación invitó a la ciudadanía hacer uso de los buzones, para conocer sus inquietudes y, con ello, brindar un mejor servicio; también dijo que es necesario fomentar una cultura de la denuncia para incrementar el buen funcionamiento de la institución.

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