Al rescate de los mercados públicos ante la competencia de centros comerciales
Cosme Vázquez
La sociedad civil, en coordinación con los locatarios y la Asociación de Mercados Públicos de Tuxtla Gutiérrez se han propuesto rescatar el Mercado del Norte de Tuxtla Gutiérrez, ante la alta competencia que representan los centros comerciales, que solo vienen a sacar el dinero de Chiapas.
Tras una reunión con los locatarios, Tito Figueroa, coordinador del Proyecto de Mercados de Calidad, aseguró que se trata de reactivar estos centros de abasto, con la visita de la gente de las comunidades y de las zonas, para comprar aquí.
Se insta a los locatarios a que brinden una mejor atención a los consumidores, que vendan productos de calidad y a buen precio, y que el consumidor se sienta como en casa, donde se tenga seguridad proporcionada por los mismo locatarios, inclusive.
En tanto, enfático dijo que como sociedad civil promoverán entre vecinos y amigos, conocidos y ciudadanos en general, que visiten su mercado, que ahí hagan sus compras para que la economía circule entre nosotros mismos y no se la lleven fuera del estado los grandes centros comerciales.
Promoverán inclusive de ser necesario llegar ayudar a barrer y pintar, en donde se les permita ayudar ahí lo harán.
Aseguró que este proyecto es parte de los compromisos asumidos por el presidente electo Enrique Peña Nieto, de apoyar para el fortalecimiento de la economía local, la generación de empleos y promover el mercado interno de los productos del campo chiapaneco.
Presidente de la Mesa Directiva del Mercado del Norte, José Martínez Vázquez, sostuvo que los locatarios se comprometen a trabajar unidos y a elevar la calidad del servicio.
Ante la gran posibilidad de que cada vez más personas visiten de compras este centro de abasto, van a mantener un mercado de calidad hasta en imagen digna. El mercado del Norte hay 272 locales
En tanto, Juan Luis Luna Rivera, secretario de Asociación de Mercados Públicos de Tuxtla Gutiérrez y Pequeños Comercios, se pronunció porque ya no se abran más centros comerciales en la Capital de Chiapas y que mejor se instituyen nuevos esquemas de trabajo en los centros de abasto, en donde se pueda hasta pagar el agua y la luz.
También, plantean que se instalen cajeros automáticos en los mercados, que se pinten de un solo color los centros de abasto y sean identificables, además de conservar las tradiciones. Que sigan siendo importantes fuentes de empleos para locatarios, proveedores y productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario