miércoles, 15 de agosto de 2012



Sigue la manifestacion de transportistas en carretera de cuota tuxtla - SCLC



ALBERTO HERNÁNDEZ
A dos semanas de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha retirado el permiso a las unidades nuevas de la empresa Autotransportes Villaflores S. A. (Avisa Plus), integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), continúan manifestándose a orilla de carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla.
"Estamos pidiendo a la secretaria de transporte que no otorgue el permiso a una empresa grandísima, a un sector que esta formando el monopolio en el estado" mencionó Jesús Pérez, delegado estatal de la Amotac.
Acusó que se hacen pasar como si fueran unidades de la línea AVISA plus, "pero arriba dice transportes Lacandonia, lo que hace ver que esta es una empresa nueva y está afectando los transportista de la ruta Tuxtla- San Cristóbal".
Ante lo que consideró una competencia desleal, porque la nueva empresa cobra un precio menor, lamentó que están dejando sin comer a varias personas, que por años han trabajado en esta ruta.
Acusó que se trata de una empresa de reciente creación porque "si fuera una empresa ya establecida y que nada más hace el cambio de modalidad no hay problema, pero esta empresa nació de la nada, nace de buenas a primeras, usando el nombre de transportes Avisa", apuntó.
Destacó que estas unidades vienen a afectar igual al transporte de la Ómnibus Cristóbal Colon (OCC) quienes hacen rutas de primera clase de Tuxtla a Comitán.
Reveló que las unidades "Avisa Plus" en un principio eran 10, pero que después aseguraron tener el permiso de 17 y ahora han dicho que van a meter más "y ya tienen autorizadas 34 unidades".
La manifestación en contra de la SCT a orilla de carretera desde el 1 de agosto mencionó, es una medida pacifica, pero advirtió que de no tener respuesta alguna marcharan a la ciudad de Tuxtla en una "marcha pacifica motorizada", las 600 personas que son afectados y se manifestarán frente a las instalaciones de la SCT.
Jesús Pérez pidió a la SCT a no otorgar permiso sin antes hacer un estudio, ya que muchas de las rutas están saturadas y no es necesario colocar más unidades, "por eso pedimos que se ponga un alto".

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