Otra plata para México en clavados sincronizados
Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Londres 2012; es la segunda presea para México en la justa olímpica
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, ganaron hoy la medalla de plata en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El dueto tricolor obtuvo un total de 343.32 puntos para darle a México la segunda medalla de la justa deportiva, también de plata, en tan sólo 48 horas.
El último clavado (dos y media vueltas hacia atrás con un giro y medio) consolidó el lugar en el podio de las mexicanas, que lucieron un traje morado.
La tribuna se animó al grito de «México» antes de que Espinosa y Orozco ejecutaran sus dos últimos clavados, con los que se consolidaron como las segundas mejores del mundo.
La historia de Germán Sánchez e Iván García, que ganaron ayer medalla de plata, se repitió hoy en esta final, donde las clavadistas vinieron de menos a más, ejecutando mucho mejor los saltos de alto grado de dificultad.
En sus primeras dos ejecuciones las mexicanas quedaron en séptimo lugar acumulando 102 puntos, mientras que las chinas siempre se mantuvieron a la cabeza.
En su tercer brinco el dúo «azteca» impresionó a los jueces obteniendo 84.48, con un inverso de tres y media vueltas, lo cual las ubicó en segundo lugar de la competencia.
El Centro Acuático lució semilleno durante esta final a pesar de que el equipo local de Reino Unido era una de las parejas fuertes en esta competencia.
La jalisciense Alejandra Orozco, de apenas 15 años de edad, debutó en unos Juegos Olímpicos, mientras que Espinosa, quien ya compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008, sumó su segundo metal, luego que hace cuatro años se colgó el bronce en la misma modalidad, con Tatiana Ortiz.
PAOLA GANA MEDALLA EN DOS JUEGOS OLÍMPICOS
La clavadista Paola Espinosa se sumó a un exclusivo club de atletas mexicanos que han ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar el martes la plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Espinosa, medallista de bronce hace cuatro años en la capital china, se unió al clavadista Joaquín Capilla como los únicos mexicanos que suben al podio en dos Juegos consecutivos. Capilla ganó bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952 y oro en Melbourne 1956.
La taekwondoína María del Rosario Espinoza tratará de sumarse a la lista cuando defienda su título en Londres.
Espinosa festejó con la plata su cumpleaños 26, mientras que Orozco, de apenas 15 años, fue la competidora más joven en la prueba del martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario