viernes, 3 de agosto de 2012



Denuncia izquierda triangulaciones del PRI

Movimiento Progresista presenta supuestas pruebas en las que acusan a Luis Videgaray de utilizar recursos públicos en la elección



El Movimiento Progresista presentó supuestas nuevas pruebas de uso de recursos públicos para la elección presidencial.
Se trata de presuntas triangulaciones bancarias multimillonarias atribuidas a Luis Videgaray, coordinador general de la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hechas entre febrero y junio del 2012.
«Estado de cuenta 806935, a nombre de Luis Videgaray, pertenece al Gobierno del Estado de México. No hay ninguna justificación para que un ciudadano, menos el coordinador general de la campaña, maneje recursos públicos de un gobierno estatal. Esto es un asunto muy delicado», dijo Ricardo Monreal.
Anticipó que presentará estas pruebas a las autoridades electorales, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que realicen las investigaciones correspondientes.
En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de los ataques contra Soriana.
«Les digo a los dueños de Soriana, que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia, que entiendo su filiación priista y les hago el llamado para que no se presten a una manipulación política», añadió López Obrador.
Dijo que el domingo habrá 32 Asambleas Informativas estatales para recabar más pruebas.
Entre los documentos que presentó Ricardo Monreal hay uno denominado «Detalle del Cliente (Sistema Scotiabank)».
Refiere como cliente a Luis Videgaray Caso, con número de cliente 123941072. En el apartado de «Información dirección de residencia principal» al llegar al rubro de «fecha del último cambio de dirección», aparece 26/11/2012, es decir, 26 de noviembre de 2012. De la misma forma, el rubro «Dirección desde» tiene por fecha 26/11/2012.
VIDEGARAY NIEGA ACUSACIONES
Vía Twitter, Luis Videgaray respondió que es absolutamente falso lo que declaró Ricardo Monreal; lamentó que recurran a la mentira burda para hacer ruido sin sustento.
Aseguró que Monreal no presentará pruebas sobre lo que calificó «su más reciente dispararte» porque, insistió, es una mentira burda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario