sábado, 4 de agosto de 2012














Continuan abusos contra beneficiarias de oportunidades en SCLC


ALBERTO HERNÁNDEZ
Más de dos docenas de beneficiarias del programa federal Oportunidades hicieron un llamado a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a que intervenga para que no se siga cometiendo una injusticia, pues denunciaron que recientemente fueron dadas de baja sin haber cometido falta alguna.
Las 25 señoras que fueron dadas de baja, son de la colonia El Paraíso, en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista, explicaron que a casi todas las obligaron a firmar un documento en el que supuestamente aceptan participar en un proceso que consiste en evaluar nuevamente las condiciones demográficas, económicas y sociales de los hogares, para saber si es necesario que continúen en dicho programa del gobierno federal o si pueden dejar de ser beneficiarias, para permitir a otra familia que requiera el apoyo del programa.
Por lo que personal del programa acudió a los hogares de las beneficiarias para realizar dichas encuestas, notando que en las 25 familias de la colonia El Paraíso, ya no cumplen con los criterios de elegibilidad del programa, por lo que ya no recibirán los apoyos causando baja definitiva.
Sin embargo, todas ellas dicen lo contrario: Rosa Gómez
González, expresó: "yo no he mejorado mi vivienda, necesito el apoyo y me fue retirado, soy madre soltera, sostengo a mis hijos quienes dependen de mí", al tiempo de señalar que no ha firmado el documento y no lo hará porque necesita el apoyo.
Guadalupe Ramírez dio a conocer que "yo sí firme el documento porque los jóvenes nos dijeron que ya me dieron baja definitiva y no me quedo de otra más que firmar pero me arrepentí, porque la verdad lo necesitamos, pero no sabemos por qué nos quitaron el apoyo, porque realmente sí lo necesitamos".
Las afectadas pidieron que se les brinde nuevamente el apoyo, ya que aseguraron es el único ingreso que tienen, mientras que los jóvenes trabajadores de Oportunidades negaron todo tipo de información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario