martes, 3 de julio de 2012




SS y Ayuntamiento de TGZ firman convenio para vigilar suministro de bebidas alcohólicas
· La expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas estará a cargo de la Dipris
· La autoridad municipal se encargará de fijar los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firmaron un convenio de colaboración administrativa en materia de vigilancia y control de los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos que almacenan, distribuyan, vendan o suministren al público bebidas alcohólicas.
El titular de la Dipris, Albert Rafael Hernández Castellanos, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe de Jesús Granda Pastrana, signaron este convenio en el que se establecen las bases por las que la Secretaría de Salud del estado delega al Ayuntamiento capitalino la facultad de fijar los horarios y días de funcionamiento de los locales dedicados al almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas, que funcionen en el municipio.
Asimismo, dicho acuerdo establece las funciones operativas respecto a las actividades de vigilancia de horarios y días establecidos por el gobierno municipal, incluyendo los días de ley seca previstos en las disposiciones legales.
Cabe mencionar que la expedición de licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas estará a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Ayuntamiento sólo se hará cargo de las verificaciones antes mencionadas.
La vigencia de este convenio abarca hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario