jueves, 26 de julio de 2012




Piden donaciones para migrantes en Arriaga, Chiapas



El párroco de Arriaga exhorta a la población, nacional e internacional, a donar despensas o recursos económicos para brindar alimentación a los miles de migrantes varados en esa comunidad




El párroco de Arriaga, Heyman Vázquez, exhortó a la población local, nacional e internacional a sumarse a la atención de los migrantes que se internan en Chiapas en busca de cruzar el país para tratar de llegar a Estados Unidos.
El director del albergue de atención al migrante Hogar de la Misericordia pidió la donación de despensas o recursos económicos en la cuenta de Bancomer 00153547280, a nombre del Instituto de Desarrollo Comunitario AC, para poder brindar alimentación a los miles de migrantes que llegan a Arriaga.
«Invitamos a todo el pueblo a una colecta en especie y económica para estos hermanos que sólo buscan un mejor bienestar para sus familias. Dicho apoyo deberá llegar a las instalaciones del albergue en Arriaga o a la cuenta de la banca, para tener capacidad de atención a los migrantes», manifestó.
Precisó que los migrantes viven una situación de emergencia debido a las constantes lluvias y a la afectación en las instalaciones ferroviarias que ha interrumpido el tránsito del ferrocarril de Chiapas al centro del país y, con ello, se ha estancado el avance de los migrantes en su ruta con destino a Estados Unidos.
Refirió que el municipio de Arriaga se ha saturado de migrantes, principalmente de centroamericanos, por ello a través de la Pastoral de Movilidad Humana y de Migrantes, se solicita la colaboración para que a través del albergue se les pueda brindar atención alimentaria, hospedaje, servicio médico y asesoría legal.
En un comunicado, mencionó que desde el 17 de junio pasado la vía ferroviaria se vio afectada en Loma Bonita, entre Aguas Blancas y Tierra Blanca, en el municipio de Veracruz, lo que ha generado que miles de migrantes que ven su única esperanza en el tren para viajar al centro del país no hayan podido avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario