SEARS, una de ellas:
VEJACIONES EN CONTRA DE USUARIOS DE TARJETAS DE
TIENDAS DEPARTAMENTALES
Augusto Solórzano López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sábado 2 de junio 2012.- Son miles de personas cuenta habientes de las tiendas departamentales quienes son objeto de intimidación y ofensas constantes, departe de los "cobrador@s" de los famosos "departamentos de buró de crédito", para actualizar sus rezagos. SEARS, una de esas tiendas.
Este grupo de empleadas y empleados tienen la consigna de lograr que el "cliente" pague a costa de lo que sea, es decir, que no importa los métodos que incluyen; amenazas, intimidación y hasta ofensas personales como la cita grosera de edad del soci@.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, debía apercibir a los empresarios de las tiendas departamentales y sus "policías de cobro", opinan inconformes, para guardar respeto necesario por la clientela.
Sin embargo Condusef, es poco lo que hace y si no media denuncia menos; los insultos departe de los "polizontes" o cobradores, casi llegan a los términos llamados de "grueso calibre" si no es que para este momento ya haya ocurrido con algunos compradores.
Este tipo de gente detrás del "buró de crédito" de SEARS, no tienen los mínimos de educación y por lo general sean hombres o mujeres se comportan de lo más grosero. De tal modo que no son pocos los que han confiado que una vez saldada su cuenta, cancelarán su membresía.
"Nos persiguen, nos intimidan, ofenden, hostigan, amenazan…a mí por ejemplo me dijeron que tenía no se cuantos de edad y que cómo era posible que a mi edad, me estuvieran recordando mis responsabilidades" Declara indignada la Sra. Josefita "N".
Se dan casos en que los usuarios de tarjetas de tiendas departamentales, reciben hasta 20 llamadas al día con la misma insistencia, aún cuando se trata de personas cumplidas pero que por razones imprevistas en algún momento fallan como cualquiera.
Los quejosos pidieron hacer pública la denuncia porque "no aguantamos el asedio, sí, debemos; lo reconocemos, por el momento no tenemos, pero, lo haremos en la primera oportunidad, entonces, no tienen porqué intimidarnos y ofendernos; no, no tienen derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario