Miranda de Wallace denuncia ante Fepade a AMLO y Mancera
La candidata del PAN al GDF pide a Fepade investigar el origen y destino de los recursos de las campañas de Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador
La candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de gobierno, Isabel Miranda de Wallace, solicitó a la Fepade iniciar una averiguación previa sobre el origen y destino de los recursos en las campañas de Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistada en la sede de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de presentar la denuncia, la abanderada panista estimó fundamental que cada uno de los implicados en la aportación de recursos privados declaren ante la autoridad para deslindar responsabilidades.
«Lo que queremos es que quien llegue al poder, independientemente del partido que sea, lo haga sin ningún compromiso de ese tipo», agregó en referencia a la grabación difundida la semana pasada en la que un supuesto colaborador de López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, pide dinero a empresarios.
En su opinión hay una evidente iniquidad tanto en los gastos de campaña de cada candidato al gobierno local, como en la cobertura que hacen los medios de comunicación, por lo que exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a vigilar mejor ambos rubros.
«Todos los ciudadanos tenemos derecho a saber todo lo relacionado con los ingresos a las campañas; siempre hemos denunciado que entra mucho dinero en ellas», planteó al cuestionar también el origen y destino de los recursos en la campaña del candidato de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre sus gastos de campaña señaló que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), ya que «cada quien tiene su responsabilidad y la mía es conseguir votos».
Posteriormente, en entrevista su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez, precisó que presentarán los datos de acuerdo con los tiempos legales que marca el IEDF y que en su momento los harán llegar a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario