sábado, 19 de mayo de 2012




Inconformidad de usuarios por problema de vuelo México -Tuxtla por Aeromexico




ALBERTO HERNÁNDEZ
Pasajeros del vuelo 555, ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez de la empresa Aeroméxico, tuvieron este jueves una mala experiencia tras ser desviado a Villahermosa, Tabasco, el avión donde viajaban por faltarle a la aeronave los instrumentos necesarios para aterrizar en climas adversos.
En un correo electrónico, uno de los afectados informó que el vuelo 555 de la empresa Aeroméxico, con ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, tenía inicialmente su salida a las 14:35 hrs. del pasado jueves en la terminal 2 de la Ciudad de Méxio, donde les dijeron a los pasajeros que abordaran los autobuses para llevarlos a una estación remota donde se encontraba el avión.
Pero "10 minutos después, les pidieron a los pasajeros que se bajaran de los autobuses y dirigirse nuevamente a la sala, porque la tripulación no llegaba; minutos después informaron que ya había llegado la tripulación, pero que había mal tiempo en Tuxtla Gutiérrez; finalmente a las 16:00 p.m., abordaron el avión que los llevaría a la capital chiapaneca, tomando la aerovía del Golfo y a la altura de Coatzacoalcos, Veracruz, giró hacia Tuxtla Gutiérrez; se le indicó a los pasajeros que en breves minutos estarían en Tuxtla Gutiérrez, pero 10 minutos después, el avión cambió de ruta".
Se les indicó a los pasajeros que había mal tiempo en Tuxtla Gutiérrez, que el avión aterrizaría en Villahermosa, pero el aterrizaje fue brusco, habiendo buenas condiciones en ese aeropuerto; después de aterrizar, la autoridad civil del aeropuerto de Villahermosa subió a indicar a los pasajeros que abrieron la nueva ruta de vuelo para llegar a Tuxtla y que se cargaría combustible para el avión.
Los pasajeros empezaron a tener comunicación con familiares de Tuxtla Gutiérrez quienes les decían que en el aeropuerto de la capital chiapaneca había buenas condiciones.
Ante la presión de los pasajeros porque recibieron información de Tuxtla Gutiérrez que ya había aterrizado un segundo vuelo de Aeroméxico en ese aeropuerto, en Villahermosa las autoridades terminaron reconociendo que el avión no contaba con el equipo necesario para un aterrizaje por falta de instrumentos.
Se bajó a los pasajeros y les dieron la opción de que regresaran a México por otro vuelo y en otro avión o que sacaran sus maletas y que resolvieran ellos a dónde iban; en todo este proceso el personal de Aeroméxico no dio la cara, sino los que siempre participaron fueron trabajadores del aeropuerto de Villahermosa. Finalmente, el aeropuerto no reconoció los gastos que le ocasionaron a los pasajeros, lo que generó que la molestia se prolongara entre los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario