Daños en Teopisca por temblor
ALBERTO
HERNÁNDEZ
Daños materiales en una de las aulas de la Escuela Secundaria número 40 del municipio de Teopisca provocó el sismo de 7.8 grados en escala de Richter que sacudió ayer el territorio nacional y que se dejó sentir en diversos municipios de la entidad chiapaneca pasado el mediodía.
En el lugar, muchos de los alumnos y docentes del plantel sufrieron crisis nerviosa, momentos después de haber realizado el Megasimulacro programado para ayer mismo, por lo que fueron atendidos por elementos de los cuerpos de auxilio de la localidad.
Roberto Cruz Pérez, subdirector de Protección Civil en el municipio, informó que el movimiento telúrico ocasionó el desprendimiento del repello de una de las aulas de la institución educativa, cayendo los escombros sobre el escritorio del maestro encargado del grupo y otras zonas del aula.
Afortunadamente, informaron los cuerpos de auxilio, alumnos y maestros ya se encontraban en el patio central de la escuela, participando en el megasimulacro realizado ayer a las 12 del día, un par de minutos antes de la hora en que oficialmente, según el Servicio Sismológico Nacional, se registró el sismo de alta intensidad.
Otras partes del edificio, dijeron las fuentes, presentaron también cuarteadoras y otros daños, pero no se registraron incidentes mayores.
Cabe señalar que hasta antes del sismo de ayer, se habían registrado en Chiapas un total de 457 temblores, aunque muy pocos con magnitud superior a los 5 grados en Escala de Richter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario