jueves, 5 de enero de 2012
Supervisa Jaime Valls construcción
de estancia infantil de la
UNACH para hijos de estudiantes
· Con la obra se busca evitar deserción escolar
Luego de un estudio entre la comunidad universitaria que arrojó el cuidado de los hijos, como una de las principales causas de la deserción entre hombres y mujeres, la actual administración rectoral de la UNACH, inició los trabajos de lo que será la Estancia Infantil Universitaria.
En este sentido, el rector Jaime Valls Esponda, supervisó el inicio de los trabajos que se llevan a cabo para la edificación de este espacio que atenderá a 70 niños de 45 días de nacidos hasta 3 años 11 meses de edad, en las secciones de lactantes y maternal.
Apuntó que este lugar será además una fuente de trabajo para los profesionistas chiapanecos, dado que se abrirán nuevas oportunidades de empleo, “en áreas como las pedagógicas, administrativas y médicas, se dará prioridad a los egresados de esta Casa de Estudios”, acotó.
Indicó que en cumplimiento a la reglamentación de protección civil que rige la apertura de estos espacios, esta obra cumple cabalmente con las nuevas normas federales para inmuebles dedicados a este fin, las cuales van desde su ubicación, estructura y plan de funcionamiento.
“Estamos cuidando especialmente los detalles para la mayor seguridad de los niños, como son el tipo de suelo en que se construye, seguridad de plafones, tipo de pintura y distribución de las distintas áreas, contará con hidrantes, salidas de emergencia y los accesos que se requieren”, matizó
Explicó que este espacio ubicado en el interior del Campus Uno de la UNACH, contará con seis salas para la atención de los infantes, espacio de actividades al aire libre, sala de usos múltiples, área de recepción y seguridad, cocina y áreas administrativas.
“En la Universidad continuamos trabajando sin distracciones, esta estancia infantil para los hijos de estudiantes universitarios es parte de las obras que se suman a las que se realizan en otros puntos del estado, las cuales se concluirán este año dado que se cuenta con los recursos necesarios, gestionados ante el Gobierno Estatal y Federal, destacando desde luego el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero”, abundó.
Resaltó que esta obra localizada a espaldas de la Biblioteca Central Universitaria, se construye con una inversión de 5.5 millones de pesos, de los cuales 4.7 millones provienen del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), que benefició solo a 10 universidades del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario