jueves, 3 de noviembre de 2011
UNICEF y Gobierno del Estado, avanzan contra el rezago educativo.
- Con el programa “Todos a la Escuela” se ha logrado la inserción educativa de más de 60 mil niños, que antes se dedicaban al trabajo del campo.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
“Gracias a la excelente coordinación de esfuerzos entre el gobierno del estado de Chiapas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se han logrado importantes resultados en el combate al rezago educativo y a la desnutrición en la entidad”, declaró en entrevista la diputada presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Patricia del Carmen Sánchez López.
Actualmente, se atiende en el estado a un total de 60 mil infantes que antes no asistían a la escuela, pero que gracias al programa «Todos a la Escuela» de la Unicef, hoy es posible que miles de niños dejen el duro trabajo del campo para asistir diariamente a un centro escolar.
Dicho programa gratuito se ha convertido en una herramienta sustantiva para reducir el rezago educativo, eliminar el trabajo infantil y avanzar en el otorgamiento de actas de nacimiento.
Y es que otro de los factores para la ausencia infantil escolar, es que carecían de actas de nacimiento; y al no contar con este documento de identidad, se les cerraban las puertas, pero ahora con la firme decisión del ejecutivo estatal y el apoyo invaluable de la UNICEF, se ha otorgado este papel a miles de niños y así, han ingresado al sistema educativo.
Sánchez López, dijo que con el programa “Todos a la Escuela”, también se prevé el apoyo de útiles escolares, uniformes, bicicletas, becas, apoyo alimentario, entre otros, que ahora forman parte de una solución en común.
“Además se apoya en la gestión de actas de nacimiento de los menores, se brinda atención psicológica y proporcionan apoyos escolares a los infantes identificados, esto a través de la donación de empresas, organismos no gubernamentales y gestiones interinstitucionales”.
De esta manera, se atiende de forma especial a familias y niños socialmente excluidos por razones de pobreza, violencia, marginación o por falta de documentos.
Finalmente mencionó que con estas acciones se cumple el objetivo del programa de incorporar a la escuela a los niños y niñas de tres a 14 años y así mejorar su calidad de vida y cumplimiento de su derecho a la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario