miércoles, 14 de septiembre de 2011


Piden a legisladora ecologista atienda solicitud de vigilar
al Mactumatzá.



- La Asociación Civil Tuxtla Verde ha hecho una solicitud a la Comisión Parlamentaria de Ecología para que atienda diversas problemáticas en este pulmón de la capital chiapaneca.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista con los medios de comunicación, la Asociación Civil Tuxtla Verde lamentó que la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado que preside la diputada “ecologista” Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, no haya tomado en serio la petición de quienes se preocupan por el avance de la mancha urbana sobre el Cerro Mactumatzá en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El coordinador de Tuxtla Verde, Alfredo Zambrano López dijo que hace algún tiempo en calidad de Asociación Civil, le entregó a la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa la solicitud de intervenir por medio de la Comisión de Ecología del Poder Legislativo, que ella preside, para vigilar que en los planes de crecimiento urbano se contemple que ya no avancen más las construcciones urbanas sobre el sitio que ocupa el cerro Mactumatzá, sin embargo –dijo-, ésta no ha sido tomada en cuenta.
Los interesados por velar el equilibrio de la ecología en este importante pulmón de la ciudad, lamentaron que siga la venta de lotes y no hay una ley que lo regule, “nosotros no estamos en contra del avance urbano, sino que debemos saber hacia es posible hacerlo y respetar donde no lo es”.
Por ello, a través de los medios informativos solicitó a los demás legisladores integrantes de la Comisión de Ecología, a que tomen con seriedad este tema y legislen acerca del cuidado de nuestro entorno en la ciudad, más aún considerando que es un importante pulmón de Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, Zambrano López dijo estar seguro de que el Congreso local, ha hecho un trabajo importante en la modificación y reforma de leyes ecológicas y en todos los ámbitos de la sociedad y gobierno, sin embargo, en esta ocasión la legisladora en cuestión, parece desconocer en absoluto el tema y sin dimensión la importancia de éstos, los deshecha.
Finalmente, consideró que se debe revalorar esta petición, “pues se trata de un bosque donde hay árboles endémicos, que –incluso- se están extinguiendo, como el Sospó y el Flamboyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario