jueves, 9 de junio de 2011


Se receptúan grandes cantidades de quejas en contra de la CFE señala el IDPF

El Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación (IDPF) en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que es alto el número de quejas que atiende esta dependencia, en su gran mayoría de ellas es contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobro excesivo de la energía eléctrica.
El asesor jurídico del IDPF en esta ciudad Joél Barzalobre Sánchez, dijo que las principales quejas son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que los usuarios han estado pagando cantidades bajas y de repente se elevan hasta más del 50 por ciento, por ello acuden a dicha dependencia para que se presenten escritos de inconformidad y si es necesario lleguen hasta el juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en Tuxtla Gutiérrez.
"Muchos de estos casos se resuelven favorablemente porque los medidores están mal o existen otras irregularidades, para esto se verifica para ver si es problema de la Comisión o es por los aparatos que tiene la gente; en caso de no tener culpa la Comisión, logramos que la CFE brinde facilidades de pago al usuario sin que le corten el servicio", expresó.
Así también explicó que en el Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calle 5 de mayo No. 1 local 6, en San Cristóbal de Las Casas, ofrecen tres clases de servicios que son: orientación, asesoría y representación.
Barzalobre Sánchez dijo que hay buena respuesta de la ciudadanía, aunque aclaró que el procedimiento para solucionar un problema puede durar hasta un año, pero se busca que las soluciones sean inmediatas para que se agilicen los procesos y la gente no se desespere
Finalmente el funcionario, exhortó a las personas a que acudan al IDPF para que puedan brindarle orientación penal, civil, fiscal, administrativo y del fuero común y puedan ser canalizados de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario