jueves, 16 de junio de 2011


Impone director de escuela primaria cuota por inscripción de alumnos



Erick Gil /ASICh
Madres de familias de la escuela primaria Federal “Salvador Urbina” de la colonia Paseo del Bosque manifestaron inconformidad por las arbitrariedades que viene cometiendo el director de este centro escolar, Fernando Velázquez Hernández, quien en días pasado informó que el aumento de las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos, cuando en reuniones anteriores se había acordado pagar la cantidad de 300 pesos.
Las quejosas, a través de Blanca Lilia Espinosa Martínez, dijeron que de manera grosera y abusiva el director del plantel sin consultar a nadie decidió aumentar el costo de la cuota de recuperación, lo que ha generado malestar entre los padres de familias, quienes tomarán las instalaciones del plantel y realizaran una marcha hasta la Secretaria de Educación por todas las anomalías registradas durante la estancia de Velazquez Hernández en esta escuela.
Cabe mencionar que el director tiene malos antecedentes ya que en años anteriores ha sido denunciado ante el supervisor y la Comisión de Derechos Humanos por el maltrato de niños a quienes ha intimidado hasta sacarlos de la escuela.
Otra de las denuncias hechas es por la falta de rendición de cuentas del cobro de las vendimias, así como la renta del Campo de Futbol de donde el director obtiene jugosas ganancias sin rendir cuentas a nadie.
Asimismo, impuso el cobro de 12 pesos por garrafón de agua, cuando los mismos maestros los rellenan en los depósitos en tan solo 6 pesos.
Este tipo de abusos no los podemos seguir permitiendo, afirmaron, y agregaron que el costo de los desayunos escolares ha aumentado en los últimos días, en tanto los paquetes llegan incompletos a los niños toda vez que los maestros les quitan algunos productos para llevarlos a sus casas.
Espinosa Martínez remarcó que esta y muchas acciones más son las irregularidades cometidas por el director, por lo que solicitan urgentemente su remoción.
Piden también, una auditoria tanto a Velázquez Hernández como al comité de padres de familias quienes trabajan en complicidad con este mal maestro que lo único que ha hecho desde que llegó a esta escuela es estar creando conflictos y saquear los recursos que entran a través de las cuotas de recuperación y de lo antes mencionado. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario