Entran en servicio especial camiones del Conejo Bus para adultos mayores y personas con capacidades diferentes
Cosme Vázquez /ASICh
A partir de este miércoles entraron en operación tres camiones del Conejo Bus para brindar servicio especial a la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con la disposición de salir de ruta en un momento dado para llevar ir por el usuario que lo necesite, sostuvo el gerente de Operaciones de este sistema de transporte, José Rubén Cruz Aguilera.
Dijo que se trata prácticamente de un servicio especial para estos núcleos de población, éstos a los que los taxistas y choferes de combis ni voltean a ver por considerar que les hacen perder tiempo de trabajo y no les dan a ganar como el resto de los pasajeros.
En estos camiones que entran en las rutas 1 y 2, con tarjeta el adulto mayor y personas con capacidades diferentes paga solo 2.50 pesos, además de que los autobuses cuentan con rampa para facilitar el ascenso y descenso.
El gerente dijo que alrededor de 41 mil personas mueve el transporte en estas dos rutas, por lo que a través de estas unidades se podrán mover alrededor de más de 300 personas al día, pero a partir del servicio especial seguramente habrá gente que se decidirá salir de su casa.
Además, en el Conejo Bus esta población de usuarios viaja seguro, porque están controlados hasta para la velocidad de desplazamiento; se monitorea y se identifica a quien rebase la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en la zona centro y 50 kilómetros por hora en los bulevares de poniente y 60 km/hr en el oriente de la ciudad.
Los camiones del Conejo Bus para atender a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes se identifican con un color verde, con el lema “En este autobús cuidamos nuestra gente”, con horario desde temprano hasta a las 11: 45 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario