martes, 24 de mayo de 2011
Crédito de hasta 43 mil
pesos para mejoras al
hogar ofrece el INFONAVIT
Cosme Vázquez /ASICh
El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores está en condiciones de otorgar créditos de hasta 43 mil pesos para mejoras al hogar de los derechohabientes que están pagando o que ya terminaron de pagar su crédito obtenido, sostuvo el delegado Jorge Burguete Torrestiana.
Consultado dijo que el programa se echó andar el 16 de mayo, por lo que hasta ahora no se tiene ninguna solicitud de este tipo, pero el Instituto tiene capacidad financiera suficiente para atender la demanda que se presentara.
Anotó que este tipo de crédito es de manera revolvente y pagadero como máximo a dos años y medio.
En tanto, reveló que hasta ahora 136 mil derechohabientes del Infonavit no han ejercido su crédito, debido entre otras cosas que no hay viviendas para adquirir.
Sostuvo que en el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores tienen capacidad de otorgar tantos créditos como sea necesario, lo que falta son viviendas, por lo que las autoridades municipales deberán de dar las facilidades a los desarrolladores de vivienda para construir.
Desde hace varios años el Instituto ha venido demostrando tener una capacidad financiera a largo plazo, lo que le permite estar clasificada en triple A y hasta poder bursatilizar su cartera para agenciarse de fuentes alternas de financiamiento.
Por eso año con año se corre el riesgo que nos sobre dinero para financiamiento, pero el problema es que no hay las viviendas que debieran tenerse para que la gente compre.
Burguete Torrestiana dijo que en estados como Nuevo León una de cada cuatro casas ha sido financiada mediante un crédito con el INFONAVIT, pero en estados como Chiapas es una de cada 20 casas, lo que indica que hay mucho tramo que recorrer, de ahí que es importante que los desarrolladores de viviendas y los inversionistas le apuesten hacer cada vez más viviendas en terrenos regulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario