miércoles, 23 de marzo de 2011


UNA MÁS DEL HOSPITAL DE LAS CULTURAS

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, otra vez la ineptidud de directivos, médicos, personal y hasta los policías del hospital de las culturas hacia las personas que llegan a este lugar buscando un poquito de atención y de salud pero lo único que encuentran es despotismo, mal carácter, abuso de autoridad. Esto le sucedió a la Sra. María de Lourdes ramos Hernández, compañera de estos y trabajadora de la secretaria de salud de la unidad medica del sedem, quien comento que desde hace buen tiempo padece de un problema de salud bastante delicado. Dijo también: con esta son cuatro veces que llego a este "gran hospital de las culturas" primero me niegan la atención, después me tienen tres días en observación y me obligan a firmar una alta voluntaria, también me dicen que yo no tengo entrada a este por exigir que me atiendan, creo que como trabajadora de la secretaria de salud tengo que venir acá por que no tengo prestaciones, tiene 2 años que me descuentan del issste y no lo tengo, en un solo día de tratamiento a veces gasto hasta $ 5 mil pesos, en estudios por que la secretaria de salud no los puede hacer por que no tiene reactivos y si vamos en alguna unidad de salud nos mandan a los laboratorios de los químicos que trabajan ahí, existe un acuerdo entre ellos?? y de donde voy a sacar esa cantidad de dinero, me comunique con la Dra. Leticia Montoya lievano jefa de la jurisdicción sanitaria ll y ella me mando con el Dr. feifer por que es el único que me puede atender, al llegar con este dichoso dr se lava las manos como siempre y me dicen que tengo prohibido venir a este "GRAN HOSPITAL DE LAS CULTURAS " . si como trabajadora de salud me tratan a si propios compañeros que se espera de los demás, que falta de ética o es que hay puros aprendices. También hable con el sub director de las culturas el Dr. blanco para solicitar mi expediente por que tenia que pasar con el oncólogo por que no aguanto el dolor pero el Sr. Me dijo que no tenia llaves de archivo y la encargada ya se había ido aunque no fuera su horario por que tiene derecho de pedir permiso que le parece? O tal vez abuse por que anteriormente formo parte del sindicato y tenga privilegios. Hasta que por fin pase con el oncólogo el Dr. Álvarez maza y para que si solo se puso a gritarme y a decirme que ya no esta en su horario de atención aunque le roge por que me sentía muy mal, me contesto que tiene prioridades y son sus hijos, le volví a rogar y le dije que iba recomendada por el director me contesto que aunque fuera recomendada por el secretario de salud no lo podía atender y que los directores de estos hospitales no saben de esto, ellos solo enredan las cosas. Por ultimo la Sra. María de Lourdes trabajadora de la secretaria de salud comento que tuvo que retirarse peor de cómo llego y por suerte dijo grabamos en un celular todos los gritos y comentarios de estos medico y del medico de guardia del fin de semana que lejos de atender a los pacientes que eran muchos solamente estaba durmiendo en una camilla pobrecito tal vez estaba desvelado o crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario