martes, 16 de noviembre de 2010


TRASLADA PC MUNICIPAL A
PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
A ESTANCIA UNA NOCHE DIGNA



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 NOV (SRN).-Derivado de las bajas temperaturas registradas en este mes de noviembre en la ciudad, y por instrucciones del presidente Jaime Valls Esponda, personal de Protección Municipal lleva a cabo recorridos por la ciudad, a fin de identificar a personas en situación de calle, a quienes se invita a pernoctar en la Estancia “Una Noche Digna”, que administra el DIF de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, David Reyes Rivera, dijo que durante este mes se han trasladado a más de 20 personas a la Estancia, lugar donde se les brinda la atención necesaria y se evita que estén expuestos a las inclemencias del clima.
Informó que la Dirección de Protección Civil de la capital de Chiapas, se encuentra preparada ante los pronósticos de que en los siguientes días podrían presentarse lluvias y por consecuencia el descenso de la temperatura.
De cara al inicio de la temporada invernal, exhortó a la población a tomar medidas de seguridad, como apagar hornillas de la estufa y calentadores de agua, para evitar accidentes, así como no hacer uso de anafres en el interior de las viviendas, debido a que despiden monóxido de carbono, el cual al inhalarlo provocan fatiga, mareos, debilidad y nauseas, entre otros efectos.
Por su parte, el director Jurídico del DIF Municipal, Andrés García Coutiño, señaló que a las personas que acuden a la Estancia “Una Noche Digna” se les proporciona artículos de aseo personal, como jabón, pasta y cepillo dental, toallas y pijamas; así como alimentos ligeros y servicios médicos, todo esto en instalaciones dignas y seguras.
Dijo que de continuar las bajas temperaturas en la capital de Chiapas, por disposiciones de la presidenta del organismo, Lorena Chávez de Valls, la Estancia “Una Noche Digna”, ubicada en 3ª. Poniente Norte No. 336, colonia Centro, mantendrá las puertas abiertas a todas aquellas personas que lo requieran, incluso los fines de semana, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario