lunes, 29 de noviembre de 2010


El esposo y funcionarios violaron sus derechos

Mujer y tres hijas despojada de su patrimonio


Víctima del jefe de familia y funcionarios del tribunal en pleno marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la señora Rosa Santíz López y sus tres menores hijas fueron despojadas de su patrimonio. Ahora ellas claman justicia ante los medios de comunicación.
Rosa Santíz, con domicilio en el ejido San Sebastián Bachajón denunció estos atropellos que realizó Marcos Sánchez Gómez, ex esposo de la víctima, escudándose en la ley, que a decir de la víctima fue manipulada por los funcionarios Carlos Alberto bello Avendaño y Gabriela Moreno Domínguez, secretario Ramo Civil de Ocosingo, desprotegiéndola y violando sus derechos como mujer y madre.
Según denuncia echa ante los medios de comunicación , dichas personas llegaron el día 12 de noviembre del 2009 a su domicilio. Al negarse a desalojar el predio que fue construido con inversión de ambos, cuando era pareja sentimental de Marcos Sánchez, éstos bruscamente hicieron a un lado a la propietaria y comenzaron a sacar sus cosas a la calle.
La denunciante solicitó el apoyo a las autoridades del estado para que reabran las indagatoria de despojo y se aplique con forme a derecho la justicia, ya que la víctima asegura que no tiene recursos suficientes para pagar la renta de una vivienda y la manutención de sus hijas, y se castigue a los funcionarios que participaron en el desarrollo de este despojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario