Trabajadores de la Comisión Federal de
Electricidad (CFE) de la región Costa, han
intimidado a comunidades en resistencia social
ALBERTO HERNÁNDEZ
El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas- Adherente a la Otra Campaña del EZLN-, denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región Costa, han intimidado a comunidades en resistencia social.
“Trabajadores de la paraestatal han ingresado a las comunidades a tomar fotografías durante esta semana a los compañeros que están en resistencia civil en contra de las altas tarifas de energía eléctrica”, manifestaron en un comunicado, en el que aseguraron desconocer el motivo por el cual han emprendido estos actos y desconociendo también el uso que le darán a dichas fotografías.
Dieron a conocer que la misma dependencia paraestatal ha enviado citatorios, firmados por la Lic. Romina Escobar Natarén (Apoderada Legal de la CFE Zona Tapachula), a las personas que se encuentran en resistencia al pago de la energía eléctrica, estableciendo plazos para efectuar el pago del adeudo en las oficinas de la CFE, ubicada en la ciudad de Pijijiapan, en la Costa de Chiapas.
Sin embargo, a estas personas “los han amenazado que ‘de no efectuar dicho pago, la presente área jurídica, iniciará inmediatamente las acciones legales que resulten procedentes”, según dice textual estos citatorios entregados en las comunidades de El Carmen, Joaquín Amaro, del mismo municipio.
Las personas que han sido amenazadas son Pedro Moreno Ulloa, Humberto Moreno Jiménez y David Chongo Solís, de la comunidad El Carmen, municipio de Pijijiapan, en tanto que Nely Vázquez Alvarado, Flaviano Laguna Caballero, José Ramos Jiménez, Bersaín Morgan Solís, Alfredo Jiménez, y Gregoria Ovando López, del ejido Joaquín Maro, perteneciente al municipio de Pijijiapan.
Por lo anterior, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas solicita el cese al hostigamiento que ha emprendido la CFE en contra de los integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas; cese a las amenazas e intimidación por parte de la CFE a los integrantes de la resistencia civil en el
municipio de
Pijijiapan,
responsabilizan de actos de esta naturaleza al gobierno estatal y federal por permitir estas actuaciones desmedidas por parte de la paraestatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario