sábado, 6 de febrero de 2010

Estatal

Militares instalaran retén en comunidades de la OCEZ Carranza


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis 4 Febrero.- Soldados de la Séptima Región Militar, instalaron este jueves una base de operaciones entre los poblados Cascajal y El Relleno, en el municipio de Venustiano Carranza, donde a través de un retén empezaron a controlar las actividades de los indígenas campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza.
De acuerdo a denuncias de la OCEZ Carranza, los militares pertenecientes al 91 Batallón de Infantería irrumpieron muy temprano en un predio propiedad de Fernando Nájera Pérez, donde instalaron un campamento, colocando alrededor, sus vehículos todo terreno.
La presencia militar desató el temor entre los habitantes de Cascajal y El Relleno, consideradas bastión de la OCEZ Región Carranza. “Tenemos miedo, no sabemos lo que va a pasar. El Miedo es que entren a las casas con el pretexto que buscan armas y drogas”, señalaron los campesinos.
Los labriegos de la OCEZ, aseguraron que los militares se desplegaron sin mediar palabra en el predio de Fernando Nájera Pérez, “Ni siquiera le comunicaron al dueño que llegarían con sus vehículos y armas”, señalaron.
Los campesinos de la OCEZ explicaron que desde el predio La Palma los soldados mantienen un estricto control de las salidas y entradas de los habitantes de la zona, y de los que diariamente van a la cabecera municipal de Venustiano Carranza.
El despliegue militar se da a poco más de dos meses, de que el líder moral de la OCEZ Región Carranza, José Manuel Hernández Martínez, junto con otros tres dirigentes fuera liberado luego de estar en prisión acusado de nexos con la delincuencia organizada, además de otros delitos de orden del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario